Icono del sitio Cuarto Poder

Leña del Guillermo caído

El portal Informate Salta publicó un provocativo artículo titulado “El gran ganador de las PASO: Guillermo Durand Cornejo”.

El portal ultraoficialista Informate Salta publicó un provocativo artículo titulado “El gran ganador de las PASO: Guillermo Durand Cornejo”. El cruel argumento es que el diputado no quería ser intendente y no lo será.

“No quería ser candidato a intendente, pero lo obligaron. Quería seguir siendo diputado nacional, y logró su cometido, quedando bien con Romero, con Macri, y con su bolsillo. ¿Triste? Para nada”, plantea la web fundada por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

“Todos saben que el trabajo de un legislador, menos aún si es nacional, no tiene punto de comparación con el de un intendente. Un diputado en el Congreso gana una jugosa dieta, tiene pasajes en avión gratis, dispone de una cierta cantidad de puestos de asesores donde puede acomodar a parientes, tiene un trato preferencial y hasta reverencial en ciertos círculos, además del roce con dirigentes de todo el país” explica el texto de Informate.

Y remarca “Un intendente debe atender baches, inundaciones, árboles que se caen, puestos para vendedores de choripán, acomodar a las prostitutas, cambiar focos de semáforos y renegar con una planta de miles de empleados, de diferentes gremios y orígenes muy diversos, muchos de ellos humildes”.

Por eso arriesga que “Nadie veía a Durand Cornejo con la capacidad ni la intención de hacer esas tareas, él tampoco quería. Por eso ganó. Quería seguir siendo Diputado Nacional, y logró su objetivo. Se puede decir que hizo campaña para no ganar”.