El Frente de Todos aprovecha la inédita situación para sacar rédito. Sergio “el oso” Leavy -para justificar que vive de la política- durante la semana posó como un hombre de gestión por Twitter pidiendo ayuda a Nación; sin embargo, en parte, es responsable de la delicada situación social de Tartagal.

 

“Hacer leña del árbol caído”, es una conocida táctica en la política. Se trata de una forma tejida hace mucho tiempo, la cual, se suele utilizar en periodos críticos tales como los que atravesamos en la provincia.

 

La actitud del oso leavy es el ejemplo perfecto de esto y en la semana fue  el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien en su cuenta de Twitter salió a cruzarlo: «No deja de sorprender que en el marco de una pandemia que afecta a todo el mundo y que ya llegó a Salta, existan dirigentes en la provincia que pongan tanta energía en complicar… Acaso no ven como actúa el presidente y todos los gobernadores frente a este momento difícil?».

Tanto el oso como los dirigentes del Frente de Todos en diferentes medios habían salido a poner el grito en el cielo por la situación del norte atreviendose a decir que hay una situación de colapso. En una clara maniobra para intentar complicar la situación al gobierno provincial, se montó el oso.

 

En twitter el ex candidato a gobernador y senador nacional dijo:»El gobernador pide unidad y su Ministro de Gobierno me trata de miserable por gestionar ante Nación insumos médicos para todos los salteños”.

“En estos casos se da la miseria de quienes hacen política con estas cosas y le mienten a la gente. Le mienten que pasan situaciones” resaltó Villada.

Y el funcionario  en declaraciones radiales consideró que “ahora es fácil mentir porque se envuelven con cascos barbijos, por ahí no sabes quienes hablan, pero la mayoría de los que hablan han sido candidatos, gente que firma solicitadas, que pertenecen a organizaciones sociales que comandan los sectores de la oposición, en particular conducidos por el senador Leavy”.

Es menester dejar  de lado el “oportunismo político” pero para eso se necesita tener una visión mucho más amplia que la del oso.