La mayoría de los legisladores nacionales de Salta no expresaron apoyo al Presidente. Una diputada incluso fue la que pidió la renuncia de los albertistas.

Tras la renuncia de los ministros que responden a Cristina Kirchner, y que muchos mencionaran una situación de debilidad extrema del Presidente, incluso la oposición hablaba de «golpe de estado» de Cristina Kirchnr, en Salta solo dos personas rompieron el silencio ayer para expresar su apoyo al Presidente.Una diputada nacional, por lo contrario, fue la que pidió la cabeza de los ministros albertistas.

Uno fue el Procurador Abel Cornejo. «En estos momentos en los que resulta indispensable que primen la concordia, la generosidad y el espíritu republicano, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta, manifiesta su acompañamiento institucional al titular del Poder Ejecutivo Nacional, el Sr. presidente de la Nación Argentina, Alberto Ángel Fernández», señaló un comunicado oficial.

«El procurador general Abel Cornejo expresó su plena convicción que la paz de argentinas y argentinos, sólo será posible a través del diálogo desinteresado, y el apoyo irrestricto al sistema democrático y las instituciones de la República. Al mismo tiempo, ratificó que la institución trabaja en el convencimiento de que aún en las diferencias, es posible la construcción de un país justo, libre y soberano despojado de mezquindades y con la certeza de que el encuentro y la amistad social harán que la sociedad recupere el sentido de la solidaridad, por encima de cualquier discrepancia. Y que la unidad prevalece siempre sobre el conflicto» publicó en Twitter.

Finalmente Cornejo agregó que hay que respetar las garantías constitucionales a ultranza.

Ya en la noche, el que eligió un bando (algo que, se ve, otros no querían hacer) fue Sergio Leavy, el fantasmal líder del Frente de Todos en Salta. ·Cualquiera sea la decisión que se tome, apoyo firmemente al presidente y al Frente de Todos. Somos parte de esta coalición y no debemos temerle al diálogo y debate interno. El camino de la reconstrucción no debe detener su marcha», dijo el legislador nacional.

La que eligió el otro bando fue Alcira Figueroa, que en su cuenta de Twitter salió a pedir renuncias.

Horas después, cuando hubo renuncias, la diputada nacional K por Salta dejo en claro que los que tenían que irse no era los que habían presentado sus renuncias.

La mayoría de los legisladores nacionales de Salta no expresaron apoyo al Presidente
Es de esperar que los otros digan algo hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here