Aunque el niño wichi falleció en Tartagal, municipio del que estuvo a cargo por años, ahora resulta que todo es culpa de otros.

Magia: el Oso Leavy descubrió que hay hambre. El senador nacional, excandidato a gobernador, cargó contra las políticas que elevaron “los índices de desnutrición, pobreza, desocupación y desigualdad” durante “los últimos cuatro años”

“Salta, la Linda, durante los últimos cuatro años ha registrado los peores indicadores sociales de hambre, desnutrición, pobreza, desocupación, violencia, femicidios y desigualdad; por arriba de la media nacional”, dijo Leavy.
Un detalle importante: el niño que falleció la semana pasada vivía en Tartagal, donde los Leavy extendieron su gobierno (Las dinastías de El Oso y Chanchín) por más de una década.
Pero para Leavy, esas situaciones son “el resultado de las políticas liberales de concentración económica y exclusión social, aplicadas durante décadas”.
“Hoy, en el contexto de un nuevo gobierno encabezado por Alberto y Cristina, comprometido con un proyecto nacional, popular y federal al que el pueblo salteño eligió con el cincuenta y dos por ciento de los votos, ya no hay más lugar para el ocultamiento, la negación y la mentira”, sentenció el legislador.
Asimismo destacó la visita de funcionarios nacionales a la provincia, que buscarán “asegurar la alimentación de todas las familias, especialmente niños, niñas y adolescentes de grupos vulnerables, con particular atención a las comunidades de pueblos originarios, en todo el territorio de la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here