Después de cinco horas de cuarto intermedio, los concejales volvieron a reanudar la sesión del Concejo para elegir al presidente y el edil del PO que presidía la sesión por ser el de mayor edad renuncio al rol que estaba cumpliendo. La conducta dejó acéfalo al cuerpo, ya le pidieron juicio político y todo se reanudara el jueves.

La sesión fue un escándalo de proporciones trotsko-leninistas y es imposible de entender sin reparar en el reglamento del Concejo Deliberante. Resulta que allí en cada sesión de este tipo en donde todavía no se ha elegido a las autoridades, está contemplado que la presidencia provisoria recaiga en el concejal de mayor edad. Ese rol le correspondía al concejal electo del PO Rodolfo Burgos que, imprevistamente, presentó su renuncia indeclinable y pidiendo que asuma el cargo el concejal Arturo Borelli. El pedido era absurdo porque todo concejal sabe de cómo funciona el reglamente y porque quedaba acéfalo el Concejo y la misma intendencia por la ausencia del intendente Miguel Isa. El conjunto de los concejales se mostraron desconcertados. Algunos indicaban que el responsable de todo era el mismo Claudio del Pla que desde las gradas mensajeaba a sus hombres.

Lo cierto es que para evitar la acefalia, los concejales hicieron cumplir el reglamento y ante la renuncia del trotskista debió asumir la edil que le seguía en edad: Angelita Di Bez de Salta. Al principio esta se habría negado y trataba de que el concejal del Partido Obrero no incumpliera el reglamento del Concejo. El concejal Fernando Echazú pidió el rechazo de la renuncia del concejal Burgos, moción que fue votada por la mayoría, pero el concejal Burgos nuevamente se negó por lo que finalmente Angelita Di Bez asumió la presidencia. «Lamento ocupar este cargo de esta manera», «el concejal Burgos no está a la altura de las circunstancias», expresó Di Bez. «Fue muy grave lo que sucedió recién», manifestó el concejal Canepa al momento de tomar la palabra y pidió llamar a un cuarto intermedio.

Arturo Borelli, mientras tanto, insistía en reclamar la presidencia del Concejo Deliberante pero finalmente se llamó a un cuarto intermedio hasta el día jueves. Mientras tanto, fuentes consultadas por este medio confirmaron que el pedido de juicio político contra Burgos estaría en marcha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here