Fue liberado el único detenido que quedaba por el caso Marita Verón. Es uno de los hermanos Gómez, que había sido condenado a 22 años. La Justicia hizo lugar a un pedido de su abogado porque la sentencia no está firme.
La noticia empieza a ser tendencia en las redes sociales. Es que la Justicia tucumana liberó al riojano Gonzalo “Chenguita” Gómez y la razón fue un verdadero absurdo: se venció el plazo por el cual podía estar detenido sin condena firme. Con la macabra novedad, resulta ahora que ya no quedan detenidos en la causa por la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán en 2002.
“Gonzalo “Chenguita” Gómez y su hermano José “Chenga” Gómez habían recibido en 2014 una pena de 22 años de prisión como coautores del secuestro. Los otros dos coautores, Daniela Milhein y Andrés González, recibieron una pena de 18 años. Los mellizos Gómez fueron acusados de manejar los prostíbulos Candy, Candilejas y El Desafío, de la capital de La Rioja, donde varias testigos declararon haber visto a Marita en cautiverio”, precisa el diario Clarín.
Gómez era el único que permanecía detenido por la causa de la desaparición de Marita y si bien recuperó la libertad hace poco más de un mes, recién ayer su abogado defensor, Jorge Cáceres, confirmó la información. De esta manera, hasta que la segunda sentencia quede firme, todos los condenados estarán libres.
Cáceres explicó que la libertad de Gómez tiene que ver con “una cuestión de derechos”. Estaba detenido porque era el único de todos los condenados que no había cumplido con la prisión preventiva. Al haberse cumplido ese plazo hace poco más de un mes y medio y no estar firme la sentencia, la Justicia tucumana hizo lugar al “cese de prisión” presentado por el abogado riojano.