El diputado nacional pensaba colgarse del voto a Cristina Kirchner.
Las chances de llegar a la gobernación del Diputado Nacional Sergio Leavy disminuyeron drásticamente, con el anuncio del desdoblamiento de los comicios.
“A nadie le gusta que le cambien las reglas de juego en medio de la elección y el que está feliz es Gustavo Sáenz por que le conviene no llevarlo a Macri, aunque tiene compromisos con él pero también con Massa y con el gobernador, es decir que Sáenz no tiene un programa de gobierno y parece que todo le viene bien. Si bien ellos festejan, esto es un grave error porque a los únicos que están perjudicando es a los salteños, que tienen que ir 4 o 5 veces a votar. Además del costo económico que representa para la provincia realizar 4 o 5 elecciones, en un momento donde hay tanta crisis”, dijo, furibundo, Leavy.
Leavy tenía pensado prenderse de la boleta de Cristina Kirchner, que en Salta le aseguraba pasar del 30% de los votos. Ahora, por separado, ya no tiene ese cohete impulsor.
Por otra parte, Leavy habló de la situación económica del país. Dijo que la inflación es insoportable y que la forma en que subieron los precios de los alimentos es mortal.
En cuanto a las medidas económicas como los precios cuidados el candado a gobernador por Unidad Ciudadana indicó: Son manotazos de ahogado por que ellos criticaban cuando lo aplicamos nosotros y ahora son ellos los que vuelven a ese programa, porque se dan cuenta que la gente no tiene trabajo y no le alcanza para comer.
“Vamos a poner a trabajar a Salta”, dijo, retomando su modo candidato a gobernador.