Cuarto Poder había adelantado los intentos del radicalismo por bajar la lista del senador José Ibarra para que el diputado Miguel Nanni quede solo en la carrera a la diputación adhiriendo a la fórmula Macri – Pichetto.
El Frente Juntos Por el Cambio que postula al presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto lleva como candidato a senador nacional a Juan Carlos Romero y a Gladys Moisés.
En la categoría a diputados nacionales, se presentaron finalmente dos listas: la encabezada por el radical Miguel Nanni por un lado, y la de José Ibarra por el otro.
Habíamos adelantado que el temor de Nanni de quedar fuera de juego, hizo que tocara puertas con la dirigencia nacional del radicalismo, presionando para que Ibarra desista de su candidatura, y reclamando el cumplimiento de un acuerdo previo.
Fue así como la Junta Electoral de la U.C.R., que integra el Frente Nacional Juntos por El Cambio fijó su postura y finalmente se decidió no oficializar la lista de Ibarra.
Las gestiones realizadas por el sector de Juan Carlos Romero a favor de su candidato, logró que Ibarra pueda presentarse, pero como adherente a su candidatura a senador nacional.
Esto quiere decir que Ibarra podrá llevar en la lista a Juan Carlos Romero pero no a Mauricio Macri, en un voto de dos y no de tres cuerpos. Por ahora, la compulsa la ganó el diminuto legislador radical.