El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que “la situación está mucho más ajustada” que lo que el gobierno estimaba para la provincia. “La proyección presupuestaria era más optimista”, expresó. Además habló sobre el futuro económico de Salta.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo este martes que la proyección presupuestaria para la provincia en 2016 “era más optimista”. Reconoció que la situación es peor a lo anticipado.
“La situación está mucho más ajustada de la que nosotros estimábamos para la provincia, la proyección presupuestaria era más optimista”, expresó Urtubey en Canal 9, luego de inaugurar la XV Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las Américas, en la Legislatura.
“Hubo un menor crecimiento en la economía y eso nos ha afectado en términos de restringirnos mucho más en la provincia. Primero tenemos ver como se aprueba el presupuesto nacional, porque gran parte de los recursos proviene de coparticipación. En cuanto al plan Belgrano no sé si estará en el presupuesto pero espero que funcione”, agregó el gobernador.
Además, Urtubey hizo referencia a la polémica con José Cano por el Plan Belgrano y consideró que “es una falta de respeto al pueblo de Salta que un funcionario de la Nación venga a evaluar las cosas que se hacen en la provincia. El acento de los funcionarios es lograr una buena gestión nada más”.