Icono del sitio Cuarto Poder

Lavandina para tu lucha

Una mujer enojada por la lucha que mantienen los docentes les tiró lavandina. Las docentes se manifestaban a la vera de la ruta 34 a la altura de Paraje Sachapera, y tuvieron que ser trasladadas al hospital de Tartagal.

 Hay algunos vecinos que están bien nerviosos por la lucha que llevan a cabo los docentes. Esa lucha por un salario digno. Lo que sucedió ayer es una muestra de ese nerviosismo que se reflejo también en algunos “periodistas” locales.

Todo sucedió cuando estaban llevando a cabo una asamblea a la vera de Ruta 34 altura Sachapera; acceso sur. Una mujer que circulaba como acompañante a bordo de una camioneta Suram color gris; roció con un bidón de lavandina a los docentes. A gran parte el líquido les cayó sobre la ropa, pero a cuatro maestras les alcanzó los ojos

La mujer huyó del lugar ante la reacción de los maestros, pero de acuerdo a fuentes consultadas, ya fue identificada como Alba Mendoza.

Las cuatro docentes fueron trasladadas al hospital de Tartagal y diagnosticadas con «querato conjuntivitis leve superficial».

Analía Sosa, Adriana Chauque, Marta Aramayo y Noemí Mansilla radicaron la denuncia ante la Subcomisaría 40 de Aguaray.

El mensaje que dejó otro vecino en las redes sociales, refleja parte de lo que pasó: “Hoy en el corte a la altura de la Sachapera en apoyo a la educación y a la docencia salteña, he presenciado un acto de la conducta humana, el que lea puede caraturarlo de la mejor forma. Al mantener la formación las maestras al costado de la ruta mientras los autos avanzaban, desde un automóvil gris, una «persona», «mujer», «vecina» de aguaray, «madre» de niños que concurrieron a estas escuelas, extrajo un recipiente (botella) y roció su contenido liquido sobre las docentes, dicho contenido era lavandina del propio envase, dicho material cayó sobre las docentes sobre la ropa, pero a una le cayó en los ojos y fue llevada al hospital y derivada a Tartagal, si alguien cuestiona el actuar de los docentes en lucha que me ilumine con sabiduría este acto de esta mujer».

 

 

Fotos: La hora del pueblo