El ex ministro de Economía dijo que él se mantiene «coherente» al permanecer alejado de Cambiemos y el kirchnerismo. Sumó a Stolbizer a su frente electoral.
Lavagna se expresó así poco después de que Massa diera a conocer un documento en el que llamó a construir «una amplia coalición opositora» y «salir de la lógica amigo-enemigo» y «los enfrentamientos históricos», en un guiño al armado del PJ y el kirchnerismo que encabeza Alberto Fernández.
Para el ex ministro, mientras «otros partidos» llevan a cabo «una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta, desde que empezó esta campaña el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina».
La reacción de Lavagna al anuncio de Massa fue similar a la que tuvo la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que en este contexto terminó de definir que su partido acompañará al ex ministro de Economía, quien de esta manera suma el apoyo de un sector progresista tras su alejamiento de Alternativa Federal.
Tras evaluar que el acercamiento de su ex socio político al kirchnerismo «no es bueno», Stolbizer indicó que ahora quedó ubicada «en las antípodas» del líder del Frente Renovador y que de cara al cierre de la inscripción de alianzas del 12 de junio «la idea es trabajar en Consenso 19».