Duras críticas contra la gestión de Bettina Romero.
En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles la vicepresidenta segunda, Laura García, denunció una vez más las irregularidades que hay en la gestión de la intendenta Bettina Romero “sobre todo cuando se tratan de fondos públicos”. La edil indicó que la Municipalidad en dos años sólo presentó tres carpetas para que se realicen obras en barrios populares con el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) del Gobierno nacional, también apuntó sobre las irregularidades en las ciclovías y el polémico tema de las fotomultas.
Sobre el financiamiento nacional de obras de integración socio urbana para barrios populares, la concejal Laura García indicó que la Municipalidad de Salta sólo presentó tres carpetas de los 49 barrios populares de la ciudad: “dos años de gestión tres carpetas. Cuando los fondos del gobierno nacional están para ser enviados, los barrios populares no les importa”. A esto, cuestionó que el Ejecutivo no cumple con los requerimientos del programa para la contratación de mano de obra de cooperativas locales y que pesé a que contrataron personal técnico, para realizar las carpetas de los barrios inscriptos en el RENABAP, la mayoría de las carpetas siguen sin ser enviadas a Nación.
Continuando con la manifestación, la edil denunció que “la Municipalidad sigue con las irregularidades sobre todo cuando se tratan de fondos públicos” indicando que todavía no se saben los costos de la obra de ciclovías, a pesar de haber sido realizadas varias veces siguen con irregularidades y los llamados a licitación continúan. “Resulta que hace dos semanas la Municipalidad en su boletín oficial publicó el llamado a licitación por la suma de 56 millones de pesos para continuar contratando la misma empresa por supuesto y seguimos pagando los vecinos” dijo.
Finalmente, sobre el polémico tema CECAITRA la concejal Laura García señaló que pese a que el Concejo le puso límite al negocio de las fotomultas las cámaras continúan instaladas en la vía pública. “A las cámaras todavía no las sacaron. ¿Será un regalito que le hicieron a la municipalidad? no entiendo cuál es el motivo por el que todavía están las camaritas ahí y no las retiraron” expresó la edil capitalina.