“27 millones y pico le costó a la Municipalidad destruir un puente de cien años”, dijo la lectora de este semanario.

No es la primera vez que la concejal del Frente de Todos, Laura García, arma su discurso o una intervención en el recinto con una nota de CUARTO PODER. Tampoco es la primera vez que olvida mencionar la fuente.

De hecho, García empezó su intervención leyendo el primer párrafo de la nota y hay varios párrafos más diseminados por ahí (el kirchnerismo se robó bolsos con plata y los revoleó a conventos, mirá si no van a robar un artículo periodístico).

Pero eso poco importa. Hablemos del puente, que es lo que importa. Laura García cuestionó a la Intendenta Bettina Romero por las obras que se realizan en el Puente Vélez Sarsfield y lamentó que la municipalidad de Salta haya destruido un patrimonio incalculable por su valor histórico. La edil también señaló que la reparación que demanda el puente lleva hasta ahora once meses cuando la obra estaba programada en 90 días.

En la sesión ordinaria de este miércoles, la vicepresidenta segunda Laura García manifestó que “27 millones y pico le costó a la Municipalidad destruir un puente de cien años”. “Un emblema cultural por la arquitectura de sus barandas suplantas ahora por hierro. Es un puente de casi cien años con una obra arquitectónica como pocas en el país” expresó la edil del Frente de Todos.

“Hace tiempo la secretaria del municipio Ángulo decía que todo el diseño que se trabajó y se está trabajando se lo hace valorizando el patrimonio y el estilo del puente. Es una mirada que la intendenta Romero marcó desde el principio de gestión. Se mantendrá la estética y el patrimonio. La municipalidad de Salta destruyó un patrimonio incalculable por su valor histórico. Las barandas un emblema cultural fueron suplantadas por hierro”, dijo García.

En este sentido, la legisladora capitalina se preguntó en el recinto: “¿Acaso la municipalidad no tiene expertos?, ¿no consultaron a quienes saben cómo preservar este patrimonio?” y recordó que el pasado 22 de junio de este año la Intendenta Bettina Romero dijo que “la municipalidad trabaja en el refuerzo y valor histórico del puente. Las obras permitirán preservar su valor patrimonial” a lo que con lamentos respondió: “¿Cuál valor patrimonial? Si lo tiraron”.

Para los lectores de CUARTO PODER no hay nada nuevo. Pero no está mal que esto llegue al Concejo Deliberante.