Un estudio internacional señala que en varios países se siguen normalizando desde pequeños.
«Lo que hacemos en casa importa», dijo la autora del estudio, Allegra Midgette, profesora asistente en el departamento de ciencias psicológicas y cerebrales de la Universidad Texas A&M en College Station.
«Los niños a muy temprana edad notan lo que hacen los padres y, simultáneamente, desarrollan ideas sobre lo que es justo, lo que está bien y, eventualmente, lo que es ideal», dijo.
Para el estudio, publicado en línea el 11 de septiembre en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores encuestaron a 106 niños chinos y 109 estadounidenses de 3 a 10 años y a uno de sus cuidadores para obtener una mejor comprensión de quién realiza más tareas del hogar y cuidado de los niños. Se preguntó a los niños quién prepara las comidas con más frecuencia, quién aspira o limpia la casa más, quién arregla cosas que se rompen y quién los cuida cuando están enfermos. También se les preguntó si estaban de acuerdo con estos roles. A los cuidadores se les hicieron preguntas similares sobre sus roles en casa.