La diputada Liliana Guitián reconoció el malestar entre las mujeres del oficialismo provincial por la falta de espacio en los armados políticos y no descartó pelear por un lugar en el Congreso de la Nación.

La diputada provincial Liliana Guitian, primera mujer en presidir la estratégica comisión de Hacienda y Presupuesto, reconoció que “hubo un acercamiento” y que recibió propuestas para ser candidata a diputada nacional.

En declaraciones a FM Aries, la legisladora confirmó que fue llamada para ser candidata  “por un sector del justicialismo” pero avisó que aguardará “unos días para  ver cuáles son las directivas de los líderes del peronismo salteño”.

Además, aseguró que las mujeres “merecen un lugar en las listas” y denunció que hasta ahora “no se ve la representación femenina del interior de la provincia en el armado de ninguna lista”.

Guitian aceptó que aguardará “directivas de la conducción” pero confirmó que ya se reunió con dirigentes mujeres de distintos municipios salteños “y todas coinciden en la necesidad de ser tenidas en cuenta para la conformación de listas, porque el mayor caudal de votos del frente oficialista no proviene de la capital salteña”.