Se dijeron muchas cosas durante la campaña que terminó ayer, respecto a los cuidados y protocolos para asistir a votar. Es por eso que, para disipar dudas y dar tranquilidad, la Justicia Electoral Nacional puso en medios y redes sociales un video explicando qué se puede y que no se puede hacer.
Al parecer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no lo vio porque en su vivita al programa de Viviana Canosa explicó que «si salís del cuarto oscuro con el voto cerrado con la lengua, te lo anulan», lo afirmó lo confirmó con mucha seguridad.

Bastaron unos minutos para que la noticia fuera desmentida por Diana Quiodo, directora nacional electoral, quien publicó un tuit para que se deje se desinformar a los ciudadanos. «A raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente FALSO. La recomendación sanitaria es cerrarlo con la solapa hacia adentro, pero en ningún caso afecta su validez». Fue María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, quien salió a pedirle al alcalde porteño que no desinforme a la población en un tuit. «NO! Sr. Funcionario Público @horaciorlarreta usted debiera conocer la normativa. Así confunde a las y los votantes» y subió el video de la conversación de Canosa con Larreta. A continuación, le pidió que vea el video, puesto a disposición de los votantes, que el referente de Cambiemos parece no haber visto. Un papelón…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here