Icono del sitio Cuarto Poder

Larreta perdió en Salta | Otro fracaso del romerato

El apoyo explícito de la intendenta capitalina y la estructura del romerismo no alcanzaron para que el jefe de gobierno porteño se imponga en la interna de JXC en Salta. 

 

A esta altura, los famosos relatos sobre el «aparato romerista» deberían considerarse literatura de ciencia ficción. Hace dos años alcanzó apenas para hacer ingresar un diputado a la legislatura y no ayudó mucho en la categórica derrota de la intendenta en mayo de este año.

Las fichas se pusieron entonces en la interna de Juntos por el Cambio, que en todo el país enfrentó a Patricia Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta. Desde el gobierno municipal adelantaron su apoyo a la lista del jefe de gobierno porteño.

Los resultados, una vez más, fueron adversos para el romerismo que no se anotó ni una sola victoria en el año. La ex ministra de Seguridad se impuso en la provincia por más de 22 mil votos, al igual que en todo el país. Miguel Nanni será el candidato del espacio opositor, relegando a Inés Liendo y a su compañero de lista, Alberto Castillo.