Macri ya se prepara para las elecciones de 2021 y empezó por Buenos Aires, por lo que vino manteniendo una serie de reuniones con dirigentes de la provincia.

La última fue con Patricia Bullrich y Gerardo Milman, secretario de seguridad en su gestión. También participaron del encuentro Florencia Arietto, Marcelo Villegas y la senadora Felicitas Beccar Varela.

«La idea es que haya más democracia interna y que todos los dirigentes de la provincia que quieran participar puedan hacerlo», se escuchó en la quinta de Acasuso. Los concurrentes a la reunión no son los más importantes ni representan a un sector muy grande dentro de Juntos por el Cambio. Falta saber también cómo jugarán los intendentes macristas.

Mientras tanto, Monzó avanza en silencio en la construcción de un sector interno de Juntos por el Cambio, buscando alianza más allá de los límites de Cambiemos y levantando heridos y muertos del peronismo gobernante. sus reuniones fueron un poco más importantes. Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Diego Valenzuela, y un grupo de peronistas encabezados por el exministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y Miguel Pichetto. Incluso ha mejorado su relación con la exgobernadora María Eugenia Vidal con quien no logró dialogo durante los cuatro años de macrismo. Es por eso que ahora se reunió también con Federico Salvai, hombre de estrecha confianza de la exgobernadora.

Monzó busca renovar vínculos con diferentes sectores del macrismo que perdieron contacto o fueron abandonados por el expresidente. Por el momento se trata de habilitar el diálogo, las alianzas o sociedades políticas vendrán después.

Su equipo está conformado por Sebastián García de Luca, Nicolás Massot y Marcelo Daletto. Los encuentros, vía Zoom, se realizán a través de su fundación Innovación Política Argentina (Innpoa), al mando del exintendente de Rivadavia Sergio Buil.

No se descarta que Monzó pueda pelear por un lugar entre los que quieren conducir JxC en la provincia y ser candidato en estos comicios legislativos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here