El portal Informate Salta en conjunto con Canal 9 Salta, publicaron una emotiva nota titulada “Las lágrimas de Quilodrán”. Según el coordinador de Procrear, lloró y lloró hasta que logró que la Presidenta lo vea. Fue ahí que la mismísima Cristina solicitó que seguridad lo lleve a su encuentro.
Los medios ultra oficialistas reflejaron la situación diciendo “Quilodrán demostró su adhesión al proyecto del Gobierno Nacional, con lágrimas en el rostro durante el acto de la primera mandataria en la jornada de ayer en Coronel Moldes. El funcionario dijo que esta emoción fue producto de sentirse muy identificado y comprometido con el proyecto donde pone día a día su granito de arena desde el lugar que le toca ocupar en PROCREAR”.
Gonzalo Quilodrán Director de la Agencia de Promoción de la Provincia de Salta y Coordinador de ProCreAr en Salta, publicó en su cuenta de Twitter en alusión a la visita de la Presidenta a Salta: “Gracias @CFKArgentina x la 7ma visita a nuestra querida Salta. Como dijo @UrtubeyJM es la Presidenta q más veces vino a Salta en la historia”
“@urtubeyjm «Vamos a seguir acompañando a Cristina en todas y cada una de las políticas»
“El @InstitutoGestar con la presencia de @urtubeyjm y 12 gobernadores más dio un fuerte apoyo a @CFKArgentina”.
Pero no le bastó con publicar a través de los 140 caracteres su gran emoción al acto inaugural de un gasoducto en Coronel Moldes. Por ello, lloró y lloró, hasta que fue visto, según su propio relato, por la Presidenta quien al verlo así, lo hizo llevar por seguridad hasta donde ella estaba. En el vehículo que los transportaba, la presidente no tuvo más que palabras cálidas hacia el funcionario y el encuentro quedó plasmado con algunas fotos, justo antes de partir rumbo al aeropuerto y regresar a Buenos Aires.
Gonzalo Quilodrán, actual coordinador de PROCREAR Salta, dijo que su emoción se debió a una suma de factores que iba recordando mientras Urtubey y la Presidenta daban su discurso: “Tenemos pasión y sentimiento por lo que hacemos”, dijo Gonzalo Quilodrán al momento de explicar su evidente emoción en el acto que encabezó Cristina Fenández ayer, y que fue reflejada por todos los medios de comunicación.
Para Quilodrán, sus lágrimas solo sirvieron para el reconocimiento por parte de Cristina: “Me dijo que esas lágrimas sabía lo que significaban y que redoblemos los esfuerzos en la provincia para seguir cambiando la realidad de los salteños” contó Quilodrán con los ojos llenos de lágrimas.