Acostumbrada a saltar de partido en partido en nombre de los contextos distintos, Cristina Fiore justificó su voto positivo al acuerdo con los fondos buitres en el senado al contexto internacional distinto al que vivió el kirchnerismo entre el 2005 y el 2010.

“En el contexto en el que estamos, este es un acuerdo posible”, dijo Fiore en el senado nacional en la sesión de ayer. “Estamos en un contexto económico muy diferente al que teníamos en 2005 y 2010, en donde Argentina estaba en una etapa con un superávit de más de 20 mil millones y la necesidad del crédito externo no nos preocupaba demasiado. En la situación de hoy, completamente diferente, nos encontramos ante un acuerdo posible, ni bueno, ni malo”.

Durante su exposición, la senadora por Salta explicó que “esto es un instrumento, como toda herramienta se puede utilizar bien o mal, espero que el Presidente y los Gobernadores lo utilicen bien. Me parece que no tenemos demasiado tiempo, ni para dejar estos capítulos abiertos, ni para seguir en el desencuentro entre nosotros. Ojalá encontremos el camino. Yo creo que esta es una oportunidad y voy a apostar a ella en la esperanza del crecimiento de nuestro querido país”, finalizó Cristina Fiore.