Icono del sitio Cuarto Poder

La vida no es bella

Los medios nacionales ya se muestran conmovidos por la historia de los 8 hermanos huérfanos sumergidos en la miseria tras la muerte de su madre. El caso que fue hecho público por una tía de los niños ocurre en el paraje El Salvador.

Ahora fue el turno del diario La Nación que en su edición digital, publico el caso del paraje El Salvador donde vive una familia bajo los escombros de la pobreza y el dolor. “Ocho hermanos junto a su padre -un trabajador rural- intentan salir adelante luego de la muerte de su mamá que falleció el pasado abril. Desde entonces, la lucha es constante para todos, pero sobre todo para Bryan, que con 5 años no puede caminar”, precisa el reporte.

Ante esta carencia y el deseo desesperado de cambiar la realidad, la tía de los chicos decidió presentarse en Canal 11 de Salta y hacer pública la situación de los 8 hermanos que no solo viven en la pobreza, sino también en soledad dado que su papá pasa gran cantidad de horas trabajando fuera de su casa. Los hermanos son Gisela de 15 años; Nahuel de 13; Sergio de 11; Juliana de 9; Facundo de 7; Bryan de 5; Betiana de 3; y un bebé de un año.

«Están pasando un momento terrible y yo no vivo cerca, porque están en medio del campo. Pienso que sería muy bueno que les dieran un lugar para vivir en el pueblo, cerca de la escuela y de los centros de salud donde lo puedan atender a Bryan que tiene 5 años y no puede caminar. Me da mucha pena porque él quiere jugar y correr como otros chicos, pero está sin poder moverse, en el piso, con una colchita», explicó la tía en el video que se difundió en televisión.

Según un artículo de El Tribuno, autoridades del lugar aseguraron que «Se iniciaron trámites de documentación y de pensiones para esos niños a principios de año, luego de la muerte de la mamá. Voy a interiorizarme en qué situación quedaron esos trámites».