Enterrado el diablo los changos quieren más corso. Desde la Agrupación Comuyca anunciaron que por las lluvias no llegaron ni a recuperar lo gastado en la organización y piden que la municipalidad extienda la convocatoria un fin de semana más.
Estrenaron el corsódromo con la versión unificada conocida de ahora en más como «Carnaval de la Patria Grande», en la cual las distintas agrupaciones aunaron esfuerzos y limaron asperezas de años anteriores pero no les fue muy bien, porque debido a las constantes lluvias de febrero se vieron perjudicados en distintas noches.
Esto generó que algunas agrupaciones mostraran su descontento porque no llegaron a recuperar, según informaron, lo gastado en trajes y demás insumos carnavaleros. Cada traje supera los $3.000 en costos, y por noche tienen $130.000 de gastos fijos. Esto es lo que desató el descontento. Mucha plata para tan poco corso. Esta fue la razón para que pidieran a la municipalidad que extienda por un fin de semana más el corso en capital.
Gustavo Corimayo, referente de la Agrupación Comuyca, se puso bravo, dijo que si la muni no accede al pedido eso poco les importa porque encontrarán la manera de realizar el corso, aunque sea de manera privada.