Las acciones conjuntas de la Policía Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial en materia de seguridad vial han dado como resultado más de 1.000 infracciones a la normativa vial y la detección de 165 conductores con alcoholemia positiva.
Los controles viales cada vez se volvieron más recurrentes por parte de la Policía de Salta, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es por ello que se llevó a cabo operativos de control vial durante este fin de semana en toda la provincia, fiscalizando 10.935 vehículos y labrando 1.084 infracciones por incumplimientos a las normas de tránsito.
Durante operativos de control vial en rutas provinciales y nacionales, se realizaron 7.121 test de alcoholemia, detectando 165 conductores con alcohol en sangre. Estos conductores fueron sancionados por violar la Ley de Tolerancia Cero N° 7846/14.
Asimismo, la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, continúa trabajando en la educación y concientización de los usuarios de la vía pública, con el objetivo de prevenir accidentes y reducir la siniestralidad vial en la provincia.