Sindican a los ahora funcionarios nacionales Diego Moreno y Dolores Duverges, otrora miembros de organizaciones ambientalistas, como los ejecutores del plan de vaciamiento del Fondo para la Conservación de los Bosques Nativos.

Antes de asumir como presidente, Mauricio Macri prometió que su gabinete de ministros y secretarios sería “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Tal vez por eso Sergio Bergman, farmacéutico, rabino y sorpresivo ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convocó para que lo acompañen en la gestión pública a varios referentes de organizaciones ambientalistas: Emiliano Ezcurra de Greenpeace, Diego Moreno de la Fundación Vida Silvestre y Dolores Duverges de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

Hace una década, desde esas organizaciones Ezcurra, Moreno y Duverges impulsaron la sanción de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos presentada por el periodista y entonces diputado Miguel Bonasso.

Pero ahora con importantes cargos de gobierno, Moreno es secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable mientras que Duverges es subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, permiten la violación flagrante de esa misma ley.

Y peor aún, según denuncian en las provincias del norte, son los ejecutores del plan de vaciamiento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos y de la confiscación de los recursos que por legítimo derecho corresponden a las provincias.