El paro nacional de transporte que se desarrolla hasta las 00:00 hs. se hace sentir en Salta. Desde el gremio aseguran que de no mediar respuestas, podrían extender la medida.
El pasado 4 de julio fue anunciado el paro de transporte por parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La medida no pudo suspenderse dado que vencieron los plazos para el llamado a una conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.
Desde la seccional Salta, el secretario general Miguel Barrera adelanto que para que el conflicto se destrabe, los empresarios deben otorgar un 20% de aumento y un bono adicional de $16.000 pagadero en dos cuotas. La medida se lleva a cabo en todo el país a excepción de Buenos Aires y Capital Federal, dado que los trabajadores de las provincias buscan igualar el acuerdo logrado en el centro del país.
El próximo miércoles 17 habrá una nueva reunión que de frustrarse derivará un medidas más drásticas por parte del gremio. El servicio en Salta se restablecerá a partir de mañana sábado 13 de julio.