Luego de la entrega de un documento con el estado de la situación general de la Provincia al gobernador electo, informaron que los próximos vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad, también los recursos para pagar aguinaldos.
Funcionarios de la administración del gobernador Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz comenzaron el trabajo de transición. Los encuentros estuvieron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes. Se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.
En el área económica en representación del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Economía, Javier Montero; el secretario de Finanzas, Luis Costa Lamberto; el coordinador general de Presupuesto, Norberto Bourges, y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez. Los representantes del gobierno electo fueron los contadores Diego Saravia Tamayo y Diego Argañaraz.
Según información oficial en la oportunidad se trabajó principalmente en los vencimientos de las obligaciones financieras adquiridas por la Provincia y en la proyección presupuestaria hacia fin de año.
Con respecto al primer punto, informaron que los próximos vencimientos por el Fondo de Reparación Histórica e intereses del Crédito del Plan Bicentenario están asegurados en su totalidad.
Se informó también que están garantizados los recursos para el pago del aguinaldo y los gastos corrientes que restan.