Icono del sitio Cuarto Poder

La suma de todas las verdades

La senadora provincial del PO, Gabriela Cerrano, se refirió a la performance del Partido Obrero en las últimas PASO y concluyó que su fuerza “no tiene que hacer ninguna autocritica”. Aseguró que la política del PO no falló, que en las elecciones del domingo hubo mucha confusión y que Altamira es lo máximo.

La senadora provincial hablo con Radio Dinamo y analizó la performance de su fuerza política en las últimas PASO en donde el descenso de caudal de votos es impresionante. 119.000 votos hace dos años y 24.000 hace cinco días.

Al respecto, “El Partido Obrero no está en una crisis interna. El 80% de los votos se lo llevan los candidatos del oficialismo, entre ellos lo del FPV y los radicales. Y nuestro partido ha defendido votos que cuando se dan elecciones ejecutivas presidenciales nacionales como estas estuvimos parecidos en la votación”.

Asimismo dijo: “Fue importante la votación en general que tuvo el Frente de Izquierda, que logró duplicar lo que se obtuvo en el 2012 cuando se conformó el mismo. Nosotros estamos conformes, sabemos que ante situaciones adversas esto puede pasar. Me parece que no tenemos que hacer ninguna autocrítica; ya que nuestra política no falló. Nosotros mantenemos nuestro programa”, indicó.

Sin embargo, señaló: “Las características de la elección que se viene va a hacer muy distinta a la de las PASO, ya que quedan menos listas. En estas hubo mucha confusión hasta de los mismos fiscales”.

En relación a la derrota de Jorge Altamira a manos de Nicolás Del Caño a nivel nacional, reflexionó: “Altamira es el mejor dirigente de izquierda del país, si es que no lo es de Latinoamérica. Lo que ha sucedido es circunstancial y no significa que Del Caño sea mejor”.