En el marco del Día Internacional de la Mujer, APSADES y la CTA Autónoma organizan el Taller “Violencia y Derecho Laboral». Será el martes 8 de marzo desde las 10,30 en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli – UNSa (Alvarado 551).

La Secretaria de Género de APSADES, Noemí López, sostuvo que buscan “generar un espacio de información y formación a nuestras compañeras, despertando su espíritu crítico y de sinceramiento sobre situaciones vinculadas a la violencia en sus entornos sociales, laborales y de familia, por lo que será un taller interactivo, de mucha participación y compromiso. Animamos a todas a las compañeras a participar y ser parte un auténtico cambio de mentalidad, frente a este flagelo social”.

También informó que desde las 14,30 se realizará una Mesa de Debate con la participación de mujeres de sindicatos, abordando el desafío de la inclusión en cargos de decisión en las organizaciones gremiales y sindicales y el tema del “cupo sindical”. A las 17, conjuntamente con el Frente de Mujeres, se efectuará una marcha en conmemoración a las víctimas de Chicago, que marcaron un camino en el Movimiento Obrero Internacional y se exteriorizará la necesidad de hacer frente a las injusticias, opresión y toda forma de violencia hacia la mujer, por las calles de la ciudad.

La agenda de temas a discutir en esa jornada incluye varios puntos: Violencia hacia las mujeres como cuestión de Estado; Derechos laborales y la legislación actual; Leyes nacionales, provinciales, convenciones y pactos internacionales; Proyecto de licencia por violencia de género desde CTAA; El rol del Movimiento de Mujeres. Experiencias, organización y logros de las mujeres en lucha contra la violencia; Acciones positivas de la ley que debe garantizar el Estado.