Como los maestros, los trabajadores de la salud adherirán al paro convocado por la CGT y este martes solo atenderán emergencias.
Al igual que los gremios docentes, los de la salud adherirán este martes a la protesta convocada a nivel nacional por la CGT y realizarán un quite de colaboración en los hospitales y centros de primeros auxilios salteños.
“En desacuerdo con el arregló que se firmó con el gobierno de la provincia por el incremento del 16%, los gremios de la salud se van a adherir al paro programado por la CGT” indicaron luego de distintas reuniones.
Horacio Mdalel, vicepresidente de la Interhospitalaria, advirtió que “nadie habló de los hospitales y centros de salud que se caen a pedazos” y, además, criticó el acuerdo salarial para esta mitad de año.
Según informó el portal web El Intransigente, los reclamos de los médicos y trabajadores de la salud son: paritarias libres, no al impuesto a las ganancias, 82% móvil, mejora del sueldo básico y una hora guardia de $350.
Según lo dispuesto por la asamblea interhospitalaria integrada por Aspromin, Asprosber, Asprhom y representantes de varios nosocomios como el Arturo Oñativia de Capital y el Joaquín Castellanos de General Güemes, el martes la atención será sólo para emergencias y guardias.