El Gobierno nacional autorizó un incremento del 11% para las prepagas. Las empresas de medicina aumentarán en dos tramos: 6%en julio y 5% en agosto. El último aumento había sido en diciembre pasado.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en un 11 por ciento las cuotas mensuales a sus afiliados, en dos tramos, en julio (6%) y agosto (5%), según lo indica el Boletín Oficial en una resolución que lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.

En aumento anterior de las empresas de medicina prepaga fue en diciembre pasado, cuando la administración central ya había autorizado un incremento del 6 por ciento. Este aumento, se vio reflejado en el precio de la cuota mensual desde el 1° de febrero de este año.

“Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6 por ciento a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5 por ciento a partir del 1º de agosto”, consignó la medida.