Tras la muerte de Daniel Rabinovich, Les Luthiers no se detiene. Los músicos brindaron una entrevista al diario El País, de España, en la que aseguraron que el fallecido humorista les pidió que continuaran con el grupo.

«Cuando murió Daniel tuvimos que elegir. Lo hablamos y pensamos que queremos seguir mientras estemos más o menos enteros, con salud y con ganas», dijo Marcos Mundstock en una entrevista publicada hoy en el diario español El País.

Los integrantes de Les Luthiers sufrieron el mes pasado la pérdida de Daniel Rabinovich, uno de sus componentes esenciales. Sin embargo, rápidamente retomaron la actividad.

«Daniel quería que siguiera el grupo, incluso sin nosotros, lo habíamos hablado y nos lo pidió. Estuvo hasta sus últimos días empujándonos. Nos insistió durante meses. Era su idea de permanencia, de supervivencia», explicó Carlos López Puccio. «Él quería que siguiéramos y que tuviéramos grupos satélite con clones nuestros haciendo nuestro repertorio. Lo hace Tricicle, a los que admiramos, lo hace el Cirque du Soleil, que tiene franquicias», agregó Mundstock.

«Me da cierto vértigo, son 50 años de hacer cosas nuevas. Solo aguantamos nosotros y los Rolling Stones», se impresionó López Puccio.