El gerente del Hospital de Santa Victoria Este, Ramiro Soraire, fue despedido después del escándalo por la muerte de los dos niños de la zona. Lo reemplazará Marcela Quispe. Lo confirmó el ministro de Salud.
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Villa Nougues, informó que el gerente del hospital de Santa Victoria Este fue despedido y será reemplazado por Marcela Quispe.
La decisión es consecuencia directa de la muerte de dos niños de la zona. El hecho puso nuevamente en el ojo de la tormenta al gobierno de la provincia. Al igual que en el caso Thiago Quipildor, ocurrido el año pasado, los responsables señalados fueron externos a las primeras líneas del poder.
FM Profesional informó que Villa Nougues visitó la zona y prometió una ambulancia, equipamiento para la lavandería y ropa de cama. También anunció que se firmará con el intendente un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital y que equipos de salud recorrerán todas las comunidades para reforzar los controles de la población priorizando niños y embarazadas; haciendo especial hincapié en la detección oportuna de casos de gastroenteritis.