En Orán denunciaron al docente Felix Pizarro, profesor de biología, por amenazas contra activistas pro legalización del aborto.
El colectivo Mujeres Orán denunció amenazas realizadas, también en redes sociales, por “un profesor de la Escuela N° 5040 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El Sr. Felix Pizarro, profesor de biología, quien opera en la red social Facebook bajo el nombre de Tino Abuawad y se nombra a sí mismo como ‘defensor de la vida’”. Entre otras cosas, en Facebook el docente posteó la imagen de una joven con pañuelo verde arrodillada y a quien alguien de guante y rosario a la muñeca apunta con un revólver y escribió “creo que la pondré de foto de perfil jajaaja”.
Pizarro, además, en posteos de Facebook referidos a activistas favorables a la legalización del aborto, escribió comentarios como “hay que prenderles fuego a todas”.
“Desde el Colectivo Mujeres Oran hacemos publica nuevamente nuestra profunda preocupación por las diversas situaciones de desigualdad y de violencia que se están dan dentro de los colegios secundarios de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran y localidades cercanas”, señalaron y agregaron “Nosotras sostenemos fervientemente que esta persona no puede actuar tan impunemente como educando ya que genera más violencia hacia las mujeres desde un contenido que es LGBTI fóbico y misógino, y en el que además se visualiza claramente su raíces hetero patriarcales y machista.
Recordamos que hace unas semanas este Colectivo de Mujeres puso en cuestión situaciones en que lxs directivxs de las instituciones, demagógicamente, instan a les alumnxs a manifestar su posición en contra de los derechos humanos de las mujeres obligando a llevar distintivos en contra de la legalización del aborto, dando información érronea, falaz y basada en cosmovisiones personales y religiosas, amedentrando con sancionar a quienes manifiestan una postura acorde a derechos, como en las mayores épocas de oscurantismo de nuestra historia.
La violencia en todos sus tipos: verbal, simbólica, física y psicológica contra las mujeres no es una cuestión subjetiva, opinable, sino que es una cuestión reconocida en legislaciones tanto nacionales como internacionales. Entendemos que revisar el eje de estas cuestiones es un modo de poner en el tapete el sexismo cotidiano que atraviesan las niñas y jóvenes de Oran, y por eso exigimos a las direcciones de las diferentes casas de estudio de nuestra ciudad que se diseñen instructivos adecuados para que se realicen los procedimientos internos ante situaciones de violencia y discriminación basadas en el género, además de que los docentes cumplan las capacitaciones obligatorias en género y diversidad. Acompañamos y abrazamos a todxs lxs estudiantes que decidan narrar experiencias machistas que sufran dentro de los establecimientos educativos ¡No tenemos miedo!”.