Según un relevamiento de las denuncias que realizan los salteños en la oficina de defensa del consumidor, las empresas telefónicas están en el podio junto a las tarjetas de crédito no pedidas.
El informe publicado por el diario El Tribuno da cuenta de cuáles son las principales quejas presentadas en las oficinas de defensa de consumidor, y sin duda el servicio deficiente brindado por las empresas telefónicas se lleva el primer lugar sobre todo por el trámite burocrático engorroso para salir de un plan o una empresa determinada.
El segundo puesto lo tienen las tarjetas de crédito no solicitadas, y un poco más abajo los Planes de motos y autos; luego las boletas que nunca llegan; las bolsas en los supermercados también se encuentran entre los reclamos más comunes, así como los productos que carecen de precio en las góndolas, en cuyo caso recomiendan sacar una foto con el celular y elevar la denuncia a la entidad llamando al 08003353332.
María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, comentó: “Es importante que el usuario deje un constancia de su reclamo, en la cual exige una contestación en un determinado lapso de tiempo y que se lleve una fotocopia o foto del reclamo”.