Icono del sitio Cuarto Poder

La Puna que los parió

Tres bebés de familias de parajes alejados de muy difícil acceso fueron derivados al Hospital Materno Infantil por “por bajo peso y graves cuadros respiratorios”.

Profesionales responsables de los operativos de asistencia sanitaria que se efectuaron en parajes de La Poma, Iruya y San Antonio de los Cobres decidieron el traslado a la capital provincial de 3 bebés “por bajo peso y graves cuadros respiratorios”.

“Son 3 bebés de familias residentes en parajes alejados de muy difícil acceso, a los que los equipos médicos accedieron luego de varias horas de caminata por los cerros” indicó el portal web El Acople Informativo y precisó que “por el bajo peso y graves cuadros respiratorios, fueron  derivados al hospital público Materno Infantil donde siguen estables, bajo observación pediátrica”.

Los controles fueron hechos a través de visitas domiciliarias y con agentes sanitarios de la Puna y sumaron unas 400 atenciones médicas, que incluyeron inmunizaciones, controles antropométricos, detección de factores de riesgo como presión arterial y glucemia, y detección de enfermedades respiratorias.

Ya se recorrieron Río Blanco, Saladillo, El Potrero, Rodeo, Abra del Sauce, Quebrada El Toro, Palomar, Escuela Finca Toro y Cobres y en los próximos días, los profesionales del “Operativo Refuerzo Invernal” atenderán en Nazareno, Santa Victoria Oeste, La Poma y Cobres.