Gustavo Sáenz, compañero de fórmula de Sergio Massa, enfatizó sobre la difícil situación que atraviesa el Norte argentino. Aseguró que Scioli y Zannini representan la continuidad de la postergación, que Macri sólo gestiona para pocos y que Massa es el único que habla de recuperar las economías regionales.

“Somos noticia nacional por la pobreza, la miseria y las desigualdades. Tenemos provincias ricas con millones de argentinos pobres. El norte argentino se puso de pie. Exige hechos y menos palabras»; es una de las declaraciones que realizo Gustavo Sáenz quién también advirtió que “el mundo de las ideas de Scioli y Zannini representa la continuidad de la postergación a la que fuimos sometidos durante años. Con ideas no se come, no se crece, ni se vive. Hace años que el norte de la Patria escucha ideas que nunca se concretan. A Scioli lo criticaban a más no poder y ahora lo idolatran como el continuador de un proyecto que consolidó el clientelismo político”.

En esta línea, Sáenz advirtió que la fórmula oficialista garantiza la continuidad de la inflación, la inseguridad, el narcotráfico, el desempleo, la falta de educación, de salud, y la marginalidad del norte argentino. «Dicen estar a favor del crecimiento del país, pero ejecutan políticas que ahogan a las economías regionales. El campo se está muriendo y, con eso, el trabajo digno de muchos argentinos». También cuestionó a Macri al afirmar que el jefe porteño solo piensa un país para algunos pocos. «Jamás dijo lo que va en el interior del país. Tiene una mirada totalmente unitaria».

El candidato a vicepresidente recordó que Massa es el único que habla de recuperar las economías regionales y de devolverle a las provincias lo que corresponde en materia de coparticipación, así como ponerle un freno al narcotráfico. Cuenta, además con el mejor equipo económico para hacerlo.