“Nos afectó la polarización que se profundizó después de las PASO, creo que esa fue la estrategia tanto del macrismo como del Frente de Todos», dijo el candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño. Myriam Bregman se quedó afuera del Congreso-

 

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) volvió a instalarse como cuarta fuerza electoral a nivel nacional, pero con un resultado electoral inferior al obtenido en las elecciones PASO de agosto.

«Nos afectó la polarización que se profundizó después de las PASO, creo que esa fue la estrategia tanto del macrismo como del Frente de Todos», dijo a Clarín el candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño.

Los 119.936 votos que obtuvo la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, no alcanzarían -por menos de medio punto- para acceder a la banca, cuestión que se terminará de definir en el escrutinio definitivo. En 2011 y en el rubro a diputados nacionales se obtuvo el 5,59 %, en 2013 el 5,64 %, en 2015 el 5,48 % y en 2017 el 5,79 %. En esta elección Bregman sacó un 6,13 %, por encima de Marco Lavagna de Consenso Federal, siendo la tercer diputada más votada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here