Icono del sitio Cuarto Poder

La pobreza no llega a su final comiendo pan en navidad

Se acordó una canasta navideña $57,90 para el Noroeste. Tendrá seis productos: pan dulce, sidra, garrapiñadas, budín, maní con chocolate y turrón. Los artículos por separado costarían un treinta por ciento más.

El gobierno nacional y las principales cadenas de supermercados acordaron lanzar una canasta navideña que tendrá un valor inicial de $54, y que significará un ahorro de un 30% para los consumidores, anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

Región Norte Grande informó que la canasta navideña estará integrada por seis productos (sidra etiqueta blanca, turrón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chocolate y maní con chocolate), a un precio total de 57,90 pesos en el NOA y el NEA.

Esa misma canasta de productos comprada por separado saldría un 30% más, debido a que sumaría 80,44 pesos en base a lo informado por la cartera nacional.

En los supermercados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, costará 53,99 pesos, en la Patagonia $58,90 y en Tierra del Fuego $55,90.