El Gobierno rescindió el contrato que mantenía con Plumada S.A, la empresa que durante el romerismo se benefició con la privatización de los servicio de archivo, digitalización, custodia y logística de los documentos. La empresa decidió dejar de prestar un servicio y ello originó la ruptura.
En 90 días la empresa deberá dejar el lugar que hoy ocupa. Según la información difundida por el propio Grand Bourg, se había rechazado por improcedente el planteo formulado por la firma, que había comunicado en forma intempestiva y unilateral la suspensión de los servicios de logística dejando la documentación a disposición de la Provincia a partir de mañana, 1 de septiembre de 2015.
La decisión del Ejecutivo tiene fundamento en el contrato de locación suscripto con Plumada en 2006 y aprobado por decreto N° 1583/06 del anterior gobernador Juan Carlos Romero; el mismo no contempla en ninguna de sus cláusulas la alternativa de suspender de manera unilateral los servicios contratados.
El decreto N° 3011/15 establece que la “decisión unilateral, inconsulta e intempestiva” de la empresa Plumada S.A, “configura un grave incumplimiento a los términos y condiciones del contrato que genera la consecuente responsabilidad” empresaria. Por esta situación, además de rescindir el vínculo, se autorizó al Ministerio de Gobierno a llamar a licitación pública nacional para la contratación del servicio de archivo, digitalización, custodia y logística.