Icono del sitio Cuarto Poder

La otra voz

La esposa del detenido por la violación de una joven el 19 de octubre tras la salida del boliche Zona Cero, denunció en este medio de que a pesar de las pruebas que confirman que el detenido estaba en una boda en Rosario de Lerma al momento de los hechos, la policía continúa hostigando al detenido y a la familia.

La nota lleva la firma de Julia Elena Huallpa, DNI 27.973.780, esposa del hombre detenido por la policía el pasado 22 de octubre tras ser señalado como uno de los supuestos violadores de una joven. El hecho ocurrió el sábado 19 de octubre luego de la salida del boliche Zona Cero. La detención se concretó tras la decisión de parte de la joven abusada de radicar una denuncia policial respecto de la violación sufrida el fin de semana por al menos 6 sujetos. La chica aportó algunos datos y fue así que se activó la investigación sobre el caso. La policía, entonces, llegó a un domicilio de barrio Norte Grande donde se detuvo a un hombre de 35 años. La mujer de este hombre finalmente se comunicó con periodistas de este medio y declarándose desesperada escribió:

“Me dirijo a Ud. a efecto de solicitarle encarecidamente haga público lo siguiente a relatar: Se trata sobre el caso que sucedió el sábado 19 de octubre del corriente año, de la mujer que fue abusada sexualmente a la salida del boliche Zona Cero a las 3 de la madrugada del día siguiente, el único detenido en este caso es mi esposo, que fue INJUSTAMENTE ACUSADO del hecho. Supuestamente este abuso se produjo de acuerdo a la declaración de la damnificada entre las 1 a 3 de la madrugada del día domingo 20 de octubre, fecha y horario que mi esposo se encontraba conmigo en la celebración del casamiento de mi hermano en la localidad de Rosario de Lerma de donde regresamos a las 6 de la mañana del día domingo 20, en colectivo de línea, llegando a mi domicilio a las 7 de las mañana, para verificar estos datos, como pruebas se presentó filmación de la Boda, donde se lo observa a mi esposo, fotos, boletos de colectivo y testigos.

Desde un principio este caso, empezó con irregularidades, los efectivos policiales, buscaban un sospechoso con un determinado apodo, cuyo dato lo aportó un ex novio de la víctima, mi esposo no es conocido con dicho apodo, los policías entran a mi casa y sin mediar palabra arrestan a mi esposo de una manera brutal, siendo observados por vecinos, a los días hicieron un allanamiento en mi domicilio cuando yo no me encontraba en el mismo, destruyeron todo, cuando llego no me quisieron entregar el papel donde supuestamente se detallaba lo que buscaban y lo que encontraron, me pusieron la excusa que no tenía sello, por una vecina me enteré que no encontraron nada de lo que buscaban. Al día siguiente policias de civil vienen en busca de la ropa de mi esposo que uso el día de la boda, yo llame a dos vecinas para que fueran testigos de lo que se llevaban.

Al día siguiente vuelven los mismos policías y hostigan a las vecinas que habían sido testigo del secuestro de la ropa bajo el argumento de que dijeran la verdad… “esa no es la ropa que usó el acusado el día sábado 19 de octubre respondiendo las testigos “que sí, que esa era la ropa, que ellas mismas lo vieron salir vestido con esa ropa”. Los policías también argumentaron que mi esposo se había declarado culpable, que encontraron el celular de mi esposo con mensajes hacia la víctima, cosa que es totalmente falsa, porque yo tengo en mi poder el celular de mi esposo, él jamás escribe mensajes porque tiene una escritura de primer grado y tampoco se declaró culpable en ningún momento.

En la cárcel (alcaldía) mi esposo es maltratado por los presos, cuando me entero de esta situación decido contratar un abogado particular haciéndome un préstamo de dinero y vendiendo lo poco que tenía. El abogado hace que los testigos declaren sin notificación policial, porque nunca llegaba la notificación a los mismos. Después que declararon los testigos como por arte de magia al otro día llegaron las notificaciones. Ahora la damnificada declara que recuerda a dos hombres que participaron en el hecho dando nombres y apellidos, al día de la fecha no fueron arrestados.

No quisieron hacer valer las declaraciones de nuestros testigos, pusieron mil excusas, se presentó 19 testigos. Algo raro pasa aquí. Qué pasa?… me pregunto. ¿La damnificada está encubriendo a alguien? YO COMO ESPOSA DESESPERADA Y ANGUSTIADA ME HAGO ESTAS PREGUNTAS. HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS !!! Por las elecciones nacionales querian encontrar un culpable y lo hicieron y ahora por las elecciones provinciales quieren alargar para que no salga a luz el caso.

MI ESPOSO ES EL UNICO QUE APORTA A LA ECONOMIA EN EL HOGAR, SE HACE CARGO DE UN HERMANO ENFERMO QUE NECESITA SER TRANSPLANTADO DE RIÑON, MI ESPOSO IBA A SER EL DONANTE. AHORA LA LENTITUD DE LA JUSTICIA ESTA PERJUDICANDO A UNA FAMILIA MORAL Y ECONOMICAMENTE, ELLOS NO VAN A DECIR COMETIMOS UN ERROR NI MUCHO MENOS LO VAN A HACER PUBLICO. AL CONTRARIO SI ESTO SE PUEDE TAPAR MUCHISIMO MEJOR, SE CREEN QUE PORQUE SOMOS POBRES PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN, CUANDO PREGUNTAMOS ALGO NOS MIENTEN, NOS MANDAN A LUGARES QUE NO SON, NOS EXPLICAN CON TERMINOS QUE ELLOS SOLAMENTE ENTIENDEN, PRETENDEN QUE CUANDO LOS MIRAMOS BAJEMOS LA MIRADA, NOS OBSERVAN CON DESAGRADO LO QUE NO SABEN QUE ANTE LA MIRADA DE DIOS SOMOS TODOS IGUALES.

Conociendo su sensibilidad con los más necesitados es que me atrevo a escribirle y contarle mi verdad, esperando que usted lo haga público.