La madre de una nena que repitió de grado golpeó e insultó a dos de sus maestras y a la directora del establecimiento. Ocurrió en la Escuela Normal 4705 de Rosario de la Frontera.

El lamentable y repudiable suceso ocurrió ayer cerca del mediodía, según lo confirmó la directora del establecimiento, Sandra Flores, quien luego se puso en comunicación con la supervisora que dispuso el envió de un equipo de supervisión a la escuela. La madre, en tanto, se llevó del establecimiento los papeles de su hija y no pidió disculpas. Tampoco dijo si pretendía llevarla a otro colegio.

La violenta reacción de la madre se dio cuando se enteró que la hija había reprobado un examen y, por tanto, obligada a repetir el año. Allí arremetió a los golpes. «Fue un hecho lamentable que no lo esperábamos. Una da todo lo que puede y que no lo valoren es muy feo. Es la primera vez en mi vida como docente que me pasa algo así. Con esta madre era difícil establecer un diálogo pero jamás esperábamos que actuase de esa manera», contó a la prensa Raquel Rivadeo, una de las docentes.

Su colega, Mónica Machuca, prefirió en cambio no hablar del episodio y se limitó a agradecer el apoyo de sus compañeros que se solidarizaron. Lo que sí se informó es que ambas docentes realizaron la denuncia policial en la Comisaría 31. También se precisó que las docentes fueron atendidas por personal médico en el hospital Melchora Figueroa.