El historiador Daniel Escotorin busca una banca en el senado y hablo del trotskismo salteño: “En el Senado el PO no supo construir acuerdos”. Abogó para que la banca no quede para el PJ para evitar la consolidación de feudos.
Daniel Escotorín participará en las PASO del 13 de agosto como candidato a senador provincial de la Alianza Frente Popular para la Liberación por el departamento Capital y en ese marco habló con el portal La Gaceta a quien relato su anhelo de llegar a la cámara alta con el objetivo claro de “cambiar 180 grados la manera de hacer política en Salta”.
Allí cuestionó el papel que cumplió el Partido Obrero en el Senado al afirmar que “realizó una correcta línea de oposición, pero no supo construir ni ampliar sus acuerdos a otros espacios para torcer las políticas del gobierno provincial” y remarcó la importancia de que la banca en disputa no caiga en manos del PJ para evitar “la reproducción de pequeños feudos”. “Queremos abrir los ámbitos de participación porque si no la Legislatura seguirá quedando como un lugar cerrado donde la gente ocupa una posición pasiva. Tenemos que trabajar para avanzar hacia una democracia participativa”, enfatizó.
Con respecto a las propuestas propias, el referente de UP remarcó la necesidad de “una nueva ética pública” y el combate contra la corrupción. “Se hace imprescindible la revocatoria de mandato para aquellos funcionarios que no cumplan o estén implicados en casos de corrupción”, agregó.
También destacó la necesidad de trabajar por los jóvenes. “Hoy se los apunta y en muchos casos se los criminaliza pero nosotros creemos que deben ser contenidos de manera integral y social. Para eso el Estado debe estar muy presente y no sé si este gobierno tiene la voluntad de avanzar en este sentido”, manifestó. “Sale más barato una tiza que una bala, sin embargo todos los años se invierten más recursos en las políticas de seguridad que tienen una visión represiva”