El columnista estrella del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, aseguro que el gobernador Urtubey ordenó a sus diputados nacionales votar a favor de la exclusión de Julio De Vido del congreso nacional.
Mañana martes la Comisión de Asuntos Constitucionales podría firmar la destitución del ex ministro de Planificación Julio de Vido del congreso nacional. Si el dictamen se firmara, el miércoles se debatirá esa expulsión en el recinto de la cámara de diputados. Ante ello, la prensa afín al gobierno nacional hace cuenta sobre los votos que necesita Cambiemos para lograr la expulsión por inhabilidad moral del otrora poderoso ministro K.
Joaquín Morales Solá es uno de ellos y en su columna dominical del diario La Nación escribió lo siguiente: “El massismo votará para dejar afuera a De Vido. Lo mismo hará el bloque que lidera Diego Bossio, aunque éste prefiere suspenderlo como diputado hasta que se expida la Justicia. Es lo mismo: De Vido no volvería nunca con semejante cantidad de causas judiciales que deberá resolver por el resto de su existencia. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio orden a sus diputados para que acompañaran la expulsión de De Vido. Incluso, dos diputados salteños podrían firmar el martes la destitución de De Vido en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.
Los dos diputados salteños a los que hizo referencia Morales Solá son Javier David y Pablo Kosiner.