La justicia desestimó y archivó una denuncia de Mario Teruel por supuesta extorsión.

El cantante de Los Nocheros hizo un tour mediático, presentando nuevos audios con los que buscaba demostrar chantaje por parte de la familia que denunció a su hijo Lautaro, por violación a una menor.
De esta manera el cantante de Los Nocheros reclamaba la libertad del joven, quien está detenido e imputado por violar en manada a una niña.
Pero la justicia los desestimó la denuncia del Nochero al toque
Teruel y Noemí Cristina Laspiur también habían denunciado a la madre de la víctima por el supuesto delito de extorsión, chantaje y/o coacción, en octubre pasado.
De acuerdo a la denuncia, ambas habrían expresado a Teruel, en un local comercial en el que habrían pactado reunirse en enero pasado, que tenían una serie de grabaciones en las que su hijo Lautaro Teruel reconocía un delito (sin señalarle cual) y que si no le compraban un terreno y un vehículo, las harían públicas y además harían una denuncia. Todo eso se podía solucionar si antes llegaban a un arreglo económico, según denunció Teruel. El cantante dijo que también lo amenazaron, diciéndole que ni se le ocurra comentar esto con alguien porque inmediatamente lo sacarían en todos lados y Lautaro no iba a poder ni siquiera salir a la calle.
En su denuncia, Teruel y Laspiur dijeron que decidieron no denunciar en enero pasado, “hasta tanto tengamos algún elemento como para sustentarla”, argumentaron.
El fiscal penal Federico Jovanovics descartó las amenazas y los delitos consecuentes de extorsión y coacción, porque el primero requiere el anuncio de un mal concreto y que no se trate necesariamente de un ilícito penal, no resultado injusto el ejercicio legítimo de un derecho.
Aclaró que en el caso particular, “la mujer y su hija se habrían presentado con exigencias económicas por el supuesto padecimiento de un hecho delictivo de acción de instancia privada en perjuicio de la integridad sexual de la menor, el cual ya se encuentra ventilando en un debido proceso en trámite por ante la justicia penal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here