El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a sus típicos videos en donde acusa al Gobierno de favorecer a los empresarios mientras su fuerza asegura “defender al laburante».

El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, salió hoy con un video -de los que utilizaba con habitualidad en la campaña electoral- para diferenciarse del Gobierno nacional y decir que «Nunca más» los trabajadores deben pagar Impuesto a las Ganancias

Además, acusó a la gestión de Mauricio Macri de favorecer a los empresarios mientras que, desde su fuerza, «defendemos al laburante».

Ayer, Massa pidió «con mucho respeto a los legisladores de Cambiemos» que el jueves próximo «bajen al recinto» para tratar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que su bloque buscará aprobar en una sesión especial de la cámara baja.

Massa propone elevar el mínimo no imponible a 48.000 pesos de sueldo bruto para los trabajadores casados con dos hijos, a 34.000 pesos para los solteros, y a 60.000 pesos para los jubilados, por lo que sólo pagarían los de privilegio. Con esas limitaciones, sólo 800.000 trabajadores y 100.000 jubilados deberán afrontarlo. Hoy 2 millones de trabajadores pagan el impuesto.

«Les pido, con mucho respeto, a los legisladores de Cambiemos que el jueves bajen al recinto y piensen en los seis millones de personas que se verán beneficiadas con el proyecto de Ganancias, en vez de pensar en términos de batallas políticas perdidas o ganadas», manifestó el legislador en radio Mitre.

Ayer, Massa brindó detalles de su iniciativa, donde entre otros puntos establece un nuevo piso de 48.000 pesos brutos para un contribuyente casado con hijos.

Consultado sobre las declaraciones de Peña, quien consideró que el massismo intenta realizar un «show mediático» con «posturas demagógicas», respondió que su propuesta lleva meses de trabajo.

«Hace cuatro meses que estamos discutiendo este tema en términos técnicos y de detalle. Con muchos legisladores y funcionarios hemos estado hablando de gravar a quienes se beneficiaron con el dólar futuro, viendo a quiénes afectaría y a quiénes no el pago por la renta financiera, el juego», entre otros.

Según Massa, «el proyecto de Ganancias del Gobierno es confiscatorio, es ilegal, ya lo dijo la Corte Suprema de Justicia, por eso planteamos que no paguen más los laburantes, las empresas, los que ganaron con dólar futuro», enumeró el diputado  en América TV.

Ayer Massa presentó un proyecto propio para modificar el impuesto a las Ganancias que liberará ?a 6 millones de trabajadores? de ese gravamen y anunció que la fuerza que encabeza junto con otros bloques parlamentarios de la oposición buscarán debatirlo en el recinto este jueves en una sesión especial junto con la iniciativa que declara la Emergencia Social.

Anoche, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que contempla elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible y actualizar las escalas para calcular las deducciones a los trabajadores, que van desde el 5 al 35 por ciento, aunque para los que paguen por primera vez, se reduce al 2,5 por ciento.

El proyecto del Gobierno tiene el costo fiscal previsto en el proyecto de Presupuesto aprobado por Diputados, de 27.500 millones de pesos, dado que esa es la cifra que acordó con los gobernadores, que no aceptaban perder más recursos dado que se trata un impuesto coparticipable.

Fuente: Clarín