En lo que va del año, las internaciones por Covid-19 crecieron 43% y el nivel de ocupación de camas se acerca al 70%. Desde el gobierno relativizan las cifras.

 

El ministro de Salud, Juan José Esteban, informó esta mañana en una entrevista televisiva que el porcentaje de ocupación de camas UTI en Salta es del 68%. Si bien la cifra está lejos de la registrada durante la primera ola y que generaron un colapso en el sistema sanitario, el nivel de hospitalizaciones no para de crecer.

En las primeras dos semanas del año, el aumento de internados por Covid pasó de 79 a 133, lo que representa un aumento del 43%. Sólo en la última semana se registró un aumento del 25%.

Asík y todo, desde el gobierno de la provincia relativizan las cifras remarcando que «sólo el 0,5% de los pacientes que contrajeron coronavirus está internado en Terapia Intensiva».

Vale decir que estas cifras, aunque parezcan esperanzadoras, están por encima del promedio nacional (0,4%) y que, de seguir incrementando, no estarán muy lejos de los niveles de ocupación registrados durante la primera ola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here