El 21 de marzo asumirá como titular del Consejo Nacional Justicialista, Alberto Fernández, quien después de varios dimes y diretes consiguió conformar una lista amplia, con las distintas vertientes del peronismo. Solo el sector minoritario que encabeza Alberto Rodríguez Saá, no acordó y presentará lista propia.

Como vicepresidentes estarán, Axel Kicillof, Juan Manzur, Analía Rach Quiroga, Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci.

Fernando Espinoza (intendente de La Matanza y ex titular del PJ bonaerense), Santiago Cafiero, Héctor Daer (CGT) y Sergio Berni son algunos de los dirigentes que integrarán la nómina de consejeros.

Rodríguez Saá, por otra parte, encabezará una lista que incluye a Milagro Sala, Gabriel Mariotto y Alesandra Minnicelli, quien denunció haber sido excluida del padrón de afiliados.

El resto del peronismo miniza la importancia de esta lista, viéndola como una oposición testimonial que no alterará la asunción de Alberto Fernández como presidente del PJ.

Se trató de todas las maneras posibles de hacer desistir a Rodriguez Saa de la competencia interna.

Pero el puntano pidió tuvo una petición que no le fue concedida, que el Gobierno exprese una actitud más dura contra el Fondo Monetario Internacional y a favor de la situación de Milagro Sala.

A pesar de la posicion de Rodriguez Saa, la Casa Rosada entienden que se logró “la unidad” del Partido Justicialistas y que la diversidad de nombres que integran la nómina servirá para “ordenar el PJ y también al Frente de Todos”.

Fernández, en persona, fue quien cerró el acuerdo político con Máximo Kirchner, quien además de presidir la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, es el referente de la Campora.

También destacó el aporte a la unidad de Berni, quien decidió bajar la lista que encabezaba y pretende postularse como diputado nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones.

Pablo Moyano también integra la lista nacional del PJ, quien junto a su padre y a Daer, ponen al sindicalismo dentro de la lista.

Los representantes de los movimientos sociales también tienen su  representación en la lista nacional del PJ con Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita.

Verónica Magario también forma parte de la nómina que acompañará desde el 21 de marzo a Alberto Fernández en la conducción del PJ, así como María Fernanda Raverta, Julio Fernando Vitobello y Agustín Rossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here