Icono del sitio Cuarto Poder

La Municipalidad de Salta gastó $101 millones en publicidad en 3 meses

Así lo aseguró la edil Agustina Álvarez, quien solicitó al Ejecutivo un informe detallado de la inversión en propaganda. Aseguró que Bettina Romero “estaría aprovechando el dinero de los ciudadanos para hacer campaña” y recalcó “las pésimas condiciones en las que se encuentra la ciudad”

En la sesión del Concejo Deliberante, la concejala Agustina Álvarez (JxC+), presentó un Pedido de Informe por el que se le solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre el gasto de publicidad y propaganda.

«El gasto de publicidad y propaganda de la Municipalidad en el primer trimestre fue de alrededor de 101 millones de pesos; pero cuando se busca el detalle de los gastos, no aparecen, no se puede ver en qué se gastó esa cantidad de dinero”, manifestó ayer en el recinto la edil y recordó el derecho al acceso a la información pública que tienen los vecinos de la ciudad.

Para la legisladora, “en esta gestión todo es incierto salvo una cosa: la imagen y/ o el nombre de la Intendenta se encuentra en todos y cada uno de los carteles, con tamaños desproporcionados. Pareciera que más que informar sobre su gestión, estaría aprovechando el dinero de los ciudadanos para hacer campaña”

Por último, la concejala de Juntos por el Cambio se mostró indignada por el destino que el Ejecutivo municipal otorga al dinero de lso salteños al afirmar que “teniendo en cuenta las pésimas condiciones en las que se encuentra la ciudad y las necesidades de los ciudadanos, es increíble que gasten más de 100 millones de pesos en publicidad y propaganda”