El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo de la ciudad que prevé adherir a la Ley Nacional N.º 27.743, Régimen de Regularización de Activos.
En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza – enviado por el Ejecutivo de la ciudad – que prevé la adhesión de la Capital a la ley nacional, Régimen de Regularización de Activos, conocida popularmente como la ley de blanqueo de capitales.
En este sentido, el concejal Martín del Frari dijo no estar de acuerdo con que “los pocos ricos de la Argentina puedan ingresar a este beneficio”.
No obstante, advirtió que iba a apoyar el dictamen del oficialismo que prevé que, quien blanquee, deberá pagar un 1% del total en concepto de impuesto que se utilizará para la creación del programa de regularización.
“Lo único que se está tratando de llevar adelante es encuadrar esta situación de blanqueo, que beneficia a los ricos, y que me parece que tiene un sustento claro para cobrarle el 1% de lo que blanquean”, sostuvo Del Frari finalizando.