La competencia largará este miércoles desde el Cabildo y participarán 83 pilotos de todo el mundo. ¿Contarán con seguro anti-baches?

 

La ciudad de Salta será el escenario de arranque de una reconocida competición: la Gran Carrera de Autos Clásicos. A través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se invitó a participar de la largada el sábado 30 de abril frente al Cabildo Histórico, a partir de las 8.30.

Se trata de un evento que nació una noche en Perú, en 2007, cuando un grupo de amigos pensó en manejar desde Salta hasta Cusco para correr el Rally Andino. Desde ese momento, pasaron 12 ediciones de la Gran Carrera

Para esta oportunidad, el recorrido comprende las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y se realizará entre del 27 al 30 de abril.

Para trasladarse por la ciudad, el municipio habría escogido meticulosamente aquellas arterias que no están cubiertas de baches de la gestión Romero, que serían unas cuatro o cinco.

También trascendió que la muni tendría en agenda organizar el próximo Dakar por las calles de la ciudad ya que, aseguran, las condiciones del terreno están dadas. La competencia contaría con la participación de los hermanos Benavidez que en la previa declararon que las calles salteñas «son lo más parecido a Arabia que vimos».

La carrera también será una buena oportunidad para probar el «hormigón de calidad» y promocionar los Amortiguadores «Titi modelo R», las Rótulas «Nallar», los extremos «Gallo», los bujes «Capisano» y los resortes elásticos «Pontussi»